Si en el REPS (Registro Especial de Prestadores de Servicios de Salud) cuenta con atención en modalidad de Telemedicina (por la contingencia durante la Pandemia muchos profesionales realizaron esta novedad), esta información es prioritaria:
Según la Resolución 1138 de 2022 del pasado 30 de Junio, al finalizar, la emergencia sanitaria se debe cumplir con los siguientes criterios para continuar prestando el servicio a través de esta modalidad:
- Contar con una plataforma tecnológica que garantice la seguridad y privacidad de la información y la disponibilidad permanente para prestar los servicios de salud, cumpliendo con los criterios de seguridad, privacidad y protección de datos personales. Esto se refiere directamente a contar con un módulo de telemedicina, que debe ser adicional al software convencional de historia clínica utilizado para la atención presencial, de este módulo, se debe tener un documento firmado por un ingeniero de sistemas con tarjeta profesional vigente, que certifique el cumplimiento de las responsabilidades determinadas para el uso de plataformas tecnológicas en telemedicina.
- Contar con una certificación de conexión a internet, que soporte la comunicación de manera íntegra y continua.
Adicional, debe realizarse un reporte mensual en la plataforma del REPS para registrar las atenciones en esta modalidad. El reporte se está solicitando desde el mes de Junio de este año y debe realizarse cada mes, en los primeros 5 días hábiles.
Si no desea seguir contando con esta modalidad, debe realizar la novedad para que no le sea solicitado este último reporte.